Mi año literario 2024

Ahora que ha terminado el año, toca echar la vista atrás para ver el camino recorrido.

Durante el año 2024, he lanzado tres libros nuevos al mercado.

Estos tres libros me han traído muchísimas alegrías y han sido el eje principal de mi actividad literaria en 2024.

Aharata karate y Si quieres escribir un librojuego, pasa a la página 1 me han llevado al canal de entrevistas en Instagram de mi amiga escritora y experta en literatura infantil y juvenil Nuria Chicote, a presentaciones en librerías como Libros de Arena o Akira Cómics, al festival Celsius 232 de literatura en Avilés, a la feria del libro de Alcorcón, a impartir conferencias en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y, sobre todo, a poder conocer de primera mano otros autores y libros, como Conviértete en samurái de Leti Moregal y Jairo Coronado, del que pude ser lector beta.

WARMOR, por su parte, me permitió desarrollar ciencia ficción para adultos también en formato librojuego. Se incluye en la colección Mil Oniros Ciencia Ficción, y quise demostrar que un librojuego, por qué no, puede integrarse en una colección de relatos lineales.

2024 ha sido el año en el que me he incorporado a la Asociación Colegial de Escritores y me he sumado a su grupo de literatura infantil y juvenil. También pude asistir por primera vez a la gala del Premio Literario Amazon Storyteller (¡enhorabuena, Luis David!), al Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FESTILIJ3C) o al concreso «Escribir para niños y jóvenes» de la ACE. Aunque, en esta relación con escritores, la parte más importante ha sido la amistad y la cercanía con muchos escritores. Consolidar las reuniones en Madrid con algunos de ellos me ha encantado: además de compartir proyectos, nos ponemos manos al teclado. Y escribir en compañía tiene algo especial.

En 2024 he podido disfrutar de la relación con las personas que me leen, gracias a la actividad en redes sociales (Facebook e Instagram) y en este blog (¡he superado las 4.000 visitas en 2024!). Pero, sobre todo, me he volcado con mi newsletter Holoceno 13000. Muchas gracias, desde aquí, a todos los que leéis mis correos y a quienes, además, me habéis escrito personalmente para ampliar o comentar los temas que lanzo en la newsletter. Viajar acompañado es mucho mejor, ¡y hacerlo junto a vosotr@s es un lujo!

Además de todo esto, he seguido progresando con lo principal: escribir. He trabajado en nuevos textos, tanto en infantil y juvenil como en librojuegos y en ciencia ficción. Ese trabajo en la sombra verá la luz en 2025 si todo va bien, y prefiero contaros los detalles en su momento. Ahora, tan solo quiero enviarte un enorme GRACIAS por estar ahí.

¡Feliz 2025!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.