Sobre mí

davNací en Madrid en 1979. Escribo desde niño. Empecé a crear mundos trazando letras con lápiz sobre papel pautado, cuando un cuaderno o un taquito de folios valían un tesoro. Los bolígrafos dieron el relevo a los lapiceros, luego vino una máquina de escribir mecánica, un ordenador y finalmente ese invento maravilloso llamado Internet. Aunque ya no me he separado de lo digital, mantengo el boli y el papel como los mejores aliados de la imaginación.

Me encanta inventar nuevos mundos y mezclar magia y realidad. Empecé dando vida a seres como árboles o farolas y ahora planeo invadir el mundo con entes venidos de otra dimensión. Pero tranquilos, todo eso lo hago solo en la ficción. En la realidad, se me puede ver de vez en cuando en un supermercado, conduciendo, entrando en una oficina, tomando un café, en el metro, haciendo la cena, en un aeropuerto o tirado en el sofá. Seguramente en cualquiera de esas situaciones estaré maquinando un cuento o una novela, aunque pase desapercibido.

Pertenezco a la asociación alcorconera de escritores Verbo Azul desde 2001. Considero la ciudad de Alcorcón, en la que me crié, mi casa y mi escuela literaria. Este municipio y su Universidad Popular me abrieron de par en par las puertas de sus bibliotecas, sus cursos y su ambiente cultural. Aquí gané mis primeros premios, me estrené en recitales y eventos literarios y, sobre todo, en Alcorcón conservo mi núcleo principal de amigos escritores, gracias a Verbo Azul. También pertenezco a la Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva, Dédalo, desde 2015.

 

Obras:

NIGREDO mini

Nigredo (escrito en piedra). Conjunto de microcuentos elaborados con la técnica de escritura directa de indeleble sobre piedra, en temática de terror, misterio y sobrenatural. Diseño editorial por Juan Miguel Lorite Fonta.

Publicado en octubre de 2017. Más información aquí.

 

Naksatra. Libro de relatos de fantasía y realismo mágico. The Black House Editorial, 2017 (pendiente de publicación)

La chistera de Abracadán. Obra de teatro escrita a cuatro manos con Alberto García Gómez. 2017 (pendiente de publicación)

 

Premios y reconocimientos:

  • Finalista del 12 Certamen de Relatos Cortos “Ateneo Cultural 1º de Mayo”, 2004 con El molino.
  • Premio a la creatividad en el certamen literario Verbo Azul 2003 con el cuadernillo Mimos.
  • Premios del Certamen Literario “Ciudad de Getafe” 2002, convocado por el Ayuntamiento de Getafe, en las modalidades de Relato Corto y Poesía, con Best seller y Tan fácil.
  • Menciones de Honor en los XI y XIV Certámenes de Poesía convocado por la asociación AMPPI de Alcorcón, en 2000 y 2003, con Los duendes de mi casa y Entre las manos.