Escrito en piedra

piedra-torreCapturo una piedra durante unos minutos, lo estrictamente necesario para escribir un microrrelato sobre ella, y la devuelvo a su libertad sin que sufra daños. Tomo una fotografía para poder dejar constancia en este blog y en Internet del nuevo microrrelato y, después, la piedra queda a su suerte.

Quizá permanezca años en el mismo lugar y la intemperie acabe borrando su tatuaje de microrrelato. O puede que la naturaleza o el hombre la muevan de lugar y se haga viajera, que otros también la fotografíen, o que nuevos microcuentistas escriban también en piedras cercanas y las dejen juntas. Quién sabe las aventuras que puede vivir. Solo te pido que, si encuentras alguna de las piedras que voy sembrando con relatos, lo comentes en este blog para saber de ellas.

Antes de jugar a escribir en piedra y dejarlas en libertad, creé Nigredo como primera aproximación al concepto de Escrito en piedra. Se trata de una colección cerrada que recopilé entre agosto y diciembre de 2016 recogí las piedras. Lo transformé en libro en 2017 con la ayuda del diseñador editorial Juan Miguel Lorite. Es una de mis primeras obras publicadas.

Si quieres saber más sobre las piedras capturadas en Nigredo, puedes visitar la página de esta obra.

Si quieres saber más sobre las piedras en libertad, puedes encontrarlas en la categoría Escrito en piedra del blog.