Librojuegos en YouTube

El pasado sábado 27 de marzo de 2021, el canal de Librojuegos publicó en YouTube la conversación que tuve con su administrador, Juan Pablo Fernández del Río.

Juan Pablo es uno de los mayores expertos en librojuegos del país. Tuve la suerte de conocerle hace unos años, junto con otros compañeros aficionados a la ficción interactiva. Gracias a su labor de difusión, aquellos que disfrutamos con las primeras obras del género en los años ochenta estamos reviviendo, ya de adultos, la magia de los librojuegos.

En la conversación con Juan Pablo repasamos algunos de los títulos y de las colecciones que más nos gustaron de pequeños. Me encantó hablar de Odisea en el Hiperespacio, El desafío de Robin Hood o Superordenador de la mítica colección de Elige tu propia aventura, y también de otras colecciones de nuestra infancia como El reto de las galaxias o La máquina del tiempo.

También, y a modo de entrevista, Juan Pablo quiso comentar algunas de mis obras. En particular, hablamos de ¡Supercoche! y, sobre todo, de Bacter-robot. Para mí son dos obras muy especiales porque son a la vez ficción interactiva y ciencia ficción. Espero que todos los aficionados al género, lectores y escritores, disfrutéis de esta entrevista tanto como yo disfruté charlando con Juan Pablo. No puedo dejar de recomendaros el canal de Librojuegos en YouTube y, por supuesto, la propia web de Librojuegos.org donde podréis conocer tanto novedades como clásicos y disfrutar de estos libros tan especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .