Recomendación 1: librojuegos.org

Hoy comienzo una nueva sección sobre recomendaciones en esta web. Una de mis conclusiones del cambio de año fue que, en esto de escribir, hay muchas personas con las que colaboro, que me ayudan o contribuyen de alguna manera a que mi carrera de escritor siga avanzando. Pero, para ser justos, hay algo más que personas. En mi día a día utilizo herramientas, consulto páginas webs y todo tipo de contenido digital o me relaciono con editoriales, librerías y otras piezas del puzle del mundo del libro. Sí, detrás de cada uno de estas cosas siempre hay una o más personas, pero son esos servicios, productos o contenidos los que quiero resaltar, mes a mes, con estas recomendaciones.

Esta primera recomendación, de enero de 2019, quiero dedicarla a la comunidad de librojuegos.org. Su cuartel general es, por supuesto, su sitio web, liderado por los expertos en ficción interactiva, diseñadores y escritores de librojuegos Fernando Lafuente, Jacobo Feijóo y Juan Pablo Fernández. La comunidad la conforman ellos y otros expertos, escritores, fans y editores que son el verdadero alma del grupo.

librojuegos.org está activa desde 2013 y me enrolé en ella en 2015. Gracias a esta comunidad, he recuperado la afición que tenía de niño por el género de la ficción interactiva y mucho más que eso: he reincorporado los librojuegos a mi escritura después de muchos años y he conocido a un grupo de personas geniales.

El sitio web de librojuegos.org está plagado de posts interesantes. Reseñas, noticias y todo tipo de artículos. Incluye un buen número de entrevistas, uno de los formatos que más disfruto como lector de blogs, y a la que pude contribuir en su día con una entrevista a Chris Klimas, creador de Twine, que realicé para un proyecto europeo sobre “smart publishing” o edición inteligente y que los compañeros de librojuegos.org tradujeron y reprodujeron en la web. Dejo el enlace a la entrevista aquí.

Destaca, como en todas las comunidades con vida, el foro, donde se plantean debates sobre ficción interactiva de calidad. Algunos de los mayores expertos en librojuegos de España son miembros muy activos en estos foros, y es una gozada poder tratar con ellos.

Tanto si te apetece retomar el género de la ficción interactiva, como me pasó a mí, como si es la primera vez que te sumerges en los librojuegos, esta comunidad es para ti. Referencia en español, de lo poquito que hay de relevancia en nuestro idioma si comparamos con todo lo que la ficción interactiva moviliza en el mundo anglosajón, y un alma real alimentada por un sensacional grupo de personas. Nos vemos por allí, si pinchas en la imagen de abajo para recoger el guante de esta recomendación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .