¡Supercoche!

El pasado mes de febrero salió a la venta mi nuevo libro ¡Supercoche!

Es una ficción interactiva, al estilo de los míticos Elige tu propia aventura, editado en la que es sin duda la colección de referencia actual en español en este tipo de libros, Tú decides la aventura de la editorial Hidra.

Escribí ¡Supercoche! entre abril y octubre de 2018. La ideación fue anterior. Hace ya dos o tres años que vengo trabajando en las aventuras de un niño y un coche inteligente, en la relación entre ambos y en lo que puede ofrecer y dar de sí una historia de este tipo. Casi desde el principio, identifiqué el público infantil como el objetivo y el de librojuego -más bien, ficción interactiva explorativa- como el formato más adecuado. El abanico de opciones y posibles aventuras es muy amplio. ¿Qué cosas puede uno hacer con un supercoche? ¡Muchas, desde luego!

Enlacé varios días con buen ritmo de escritura en agosto, pero el mes de septiembre y la primera mitad de octubre fueron muy intensos en mi trabajo y tuve que aparcar temporalmente el supercoche. Aguardó en su garaje, reposó y maduró mientras yo tenía la cabeza y las energías puestas en la oficina. En cuanto pude volver a dedicar algunas horas de las noches y los fines de semana al ¡Supercoche!, pude concluir el manuscrito. Ayudó, desde luego, asistir al kick-off del NaNoWriMo en Madrid y contagiarme de las ganas de escribir del grupo de locos que quisimos juntarnos la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre para hablar de libros y escribir.

No es la primera vez que abordo un libro de estas características. En 1990, de niño, ya escribí una obra interactiva, lo cuento en detalle en este artículo. Ahora la publicación tiene más trascendencia: lo hago con una editorial potente, el libro se puede encontrar en grandes superficies y pequeñas librerías de toda España y se incluye en una colección exitosa. Pero la emoción de haber escrito un libro y sostenerlo en las manos es muy similar a la que sentí de niño 1990 con aquél libro tan sencillo, ejemplar único y artesano.

Mis ejemplares de cortesía de “¡Supercoche!” recién recibidos de la editorial

Volver a sentirse como un niño es genial. Y la lectura de uno de estos libros nos puede transportar a la infancia con más rapidez de la que creemos. Os dejo aquí la sinopsis:

¡EL COCHE MÁS AVANZADO DE LA HISTORIA! ¡Acabas de ganar un concurso! Y vas a ir a recoger tu premio (¿qué será?) a Neuroquantics, una empresa que tiene lo último en tecnología. Allí descubrirás desde una increíblemente avanzada realidad virtual hasta un modelo de coche futurista que va más allá de lo que alcanza la imaginación. ¡Pero al llegar, descubres que Neuroquantics está bajo ataque! Tu habilidad para conducir podría salvar no solo la empresa, sino a todos los que trabajan allí… DE TUS DECISIONES DEPENDE TU DESTINO. EN EL CAMINO QUE ESCOJAS ESTARÁ LA CLAVE PARA SALVAR NEUROQUANTICS O PERMITIR QUE EL ATAQUE LA DESTRUYA.

2 Replies to “¡Supercoche!”

  1. ¡Enhorabuena! Se nota de verdad con qué ilusión has preparado esta ficción interactiva. Mira que yo era más de dragones y mazmorras, pero ¡Supercoche! me parece muy muy atractivo.

    Me gusta

  2. ¡Gracias, Minerva! Dragones y mazmorras y ¡Supercoche! tienen en común la dosis enorme de aventuras. Cabalgar un dragón y pilotar un coche tienen un extraño parecido, ahora que lo pienso. ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.