Recomendación 4: Storytel

Mi recomendación de abril de 2019 va para Storytel. Se trata de un servicio que ofrece audiolibros de muy alta calidad en modo de suscripción. Similar a Netflix o HBO, pero de audiolibros.

Desde que uso Storytel, leo más. En realidad, escucho más. Aprovecho para sumergirme en libros cuando me toca conducir, cuando hago deporte o cuando hago alguna tarea rutinaria de la casa, como meter y sacar platos del lavavajillas. Storytel, junto con los podcasts, es una auténtica maravilla para aprovechar el tiempo.

Es cierto que existen decenas de podcasts interesantes que llevarse a la oreja. Hace unos meses recomendé Átomos y bits, por ejemplo. Pero Storytel ofrece algo diferente: una lectura de un libro realizada por un locutor profesional de alta calidad. Antes de utilizarlo por primera vez tenía dudas: ¿lograré con el audio una inmersión similar a la de leer un libro? Me descargué la aplicación y accedí a los 14 días de prueba gratuita, una manera perfecta para evaluar el producto. Dicción impecable, expresiva pero sin exceso de teatralización, sin efectos de sonido -solo tú y el texto, como en un libro, pero hecho voz-. Tan inmersivo como la lectura tradicional, y en un formato muy apropiado para los que nos cuesta un mundo encontrar media hora de aislamiento para sumergirnos en un libro. Con Storytel, no es raro “leer” tres o cuatro libros al mes.

El catálogo es amplio, e incluye las principales novedades editoriales. Como escritor, me interesa especialmente la ficción, las novelas, pero también he podido acceder a algunos títulos de no ficción muy interesantes. La aplicación es sencilla de utilizar en un smartphone y cumple con su cometido a la perfección, aunque sería deseable que ampliara sus funciones, por ejemplo, para poder navegar el audiolibro por capítulos. Si buscas novelas que no sean novedad editorial, Storytel es, de momento, algo más limitado. Aunque su catálogo aumenta día tras día, el esfuerzo se enfoca más a ofrecer las principales novedades. Se puede decir que Storytel, hoy por hoy, es más librería que biblioteca.

Te propongo a visitar Storytel, explorar su catálogo, seleccionar dos o tres caprichos y darte de alta en los 14 días de prueba gratuita. Me pregunto si, como a mí, te enganchará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .